lunes, 19 de marzo de 2012

Libro Viajero Javier


Libro Viajero Jaime


Libro Viajero MARCOS

Maya ha emprendido una serie de viajes extraordinarios... Como bien sabéis, cada fin de semana un maya se va llevar a Maya a su casa para que pase todoooo el fin de semana con su familia. Nuestro compi tiene que cuidarla y atenderla en todo lo que requiera y por supuesto, hacerla participe de su vida familiar y de todas las actividades que lleve a cabo. De esta manera, el afortunad@ nos contará y mostrará todas las aventuras y experiencias vividas durante estos días y nos enseñará a tod@s los demás "su capítulo" del libro viajero.

El primer maya afortunado fue Marcos, y aquí le tenéis mostrándonos sus peripecias...


Dibujo caballo

Una de las actividades de esta mañana ha sido el colorear un caballo, que hemos decidido sea de color marrón. Aquí nos tenéis trabajando un poco...

Quesada

El otro día, recibimos más visitas de lo habitual, ¿Queréis saber el motivo?  Vinieron atraídos por el rico olor que provenía de nuestro pasillo...

¿Qué a qué se debía este intenso y rico aroma? Pues a la QUESADA CÁNTABRA que habíamos hecho...
Nos tocaba taller de cocina y una opción que consideramos interesante fue la realización de un postre (que es lo más nos gusta) propio de la región en la que vivimos y que, además, lleva un producto que nos da uno de los animales más importantes y que más nos gusta de la granja, LA VACA.

Todo preparado ...

Uno de los ingredientes que lleva nuestra quesada maya es el limón, y lo primero que hicimos fue ir pasándonoslo de maya a maya para verlo y probarlo (él que quiso...) para ver cómo era, a qué sabía y si estaba bueno...














Después, tocaba batir dos huevos...


Ponerle un vaso de azúcar...


Un sobre de levadura...



Un vaso de harina ...
2 vasos de leche entera...

150 gramos de mantequilla derretida ...
Y, por último, el zumo de un limón ...
Tras mucho batir, esto fue lo que nos quedo...

Nos dirigimos a la cocina, que es donde está el horno, ya que éste es necesario para poder terminar con nuestra quesada...(una hora a 180º aproximadamente...)
Ya estaba todo listo para poder saborear nuestra creación... Pero antes, ya sabéis, ¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UNA ATRACO!

Ummmmm, ¡QUÉ RICO!

jueves, 15 de marzo de 2012

BANDEJAS DE COMIDA DE CONEJOS

Esta pasada semana, estuvimos trabajando (entre otras cosas) un nuevo animal de la granja: EL CONEJO...

Una de las actividades que llevamos a cabo fue nuestra famosa "experimentación" con bandejas, en las cuales nos encontramos con una cosa llamada "pienso". La palabra, en un principio, nos llamó mucho la atención, pero luego nos dimos cuenta de que era ¡una de las comidas que más les gustan! Y, fue super divertido, ya que había un montón de cositas en eso que se llama pienso...
Como siempre, para comenzar, tenemos que esperar a estar tod@s sentados y que alguna de las profes nos den paso y permiso y ¿Cómo lo hacemos? Pues con las manos en alto diciendo "MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO"

GRUPO 2º
Teníamos muchos elementos diferentes para investigar y experimentar...




Luego nos dieron los cacharritos para seguir descubriendo...



Grupo 1º





miércoles, 14 de marzo de 2012

Cumpleaños de Diego M.

Ayer fue un día muy especial...
Después de unos días malito por fin volvía al cole nuestro querido compi maya Diego M., y no sólo eso, ¡ADEMÁS ERA SU CUMPLEAÑOS!
Así que nos pusimos manos a la obra y a ¡celebrarlo!. 

Como veis, le encantaron nuestros regalos...

Después, como en todos los cumples mayas, nos esforzamos mucho en cocinar nuestra rica tarta de cumpleaños para que nuestro querido Diego M. pudiera pedir su deseo y soplar su vela de cumpleaños. 







Y, cuando estuvo lista, Diego M. sopló su vela (claro que antes pidió su deseo)
Luego, claro esta, le dimos buena cuenta y nos la comimos entera (hasta el punto de que no dejamos nada a las profes,jeje)
Luego tocaba bajar un poco la comida y seguir celebrando y disfrutando de un día tan especial y maravilloso para nosotr@s, así que nos pusimos a cantar y bailar...
También descansamos un poquito ya que estábamos exhaustos...
Y, seguimos bailando...
Y para culminar la celebración y que todo fuera perfecto, salimos al patio a disfrutar de un día tan bueno y soleado (por más que cantábamos la canción del solito para que saliera hacia tiempo que no nos visitaba...) y ¡A JUGAR!